Flan de café

Disfruta las recetas de flan de café

Flan de café thermomix

Otra receta más que se hace más fácil y más rápido con la thermomix. Parece mentira que con lo que me gusta a mi el flan de café, lo haga tan poco. A lo sumo, una o dos veces al año.

Pero es que con todas las recetas de postres que se pueden hacer, pues no me da tiempo ha hacer todo lo que quiero. Y tampoco es plan de comer postre todos los días, aunque sean caseros.

Flan de café thermomix

Yo antes de tener la thermomix no hacia casi nada de estas cosas, pero es que con este aparato es tan fácil, y tan rápido, que lo hago en un periquete.

Yo para esta receta utilizo café expresso (sin leche claro), y como no tengo cafetera de filtro, tengo que utilizar mis cápsulas de Nespresso, y me gasto unas cuantas. l más fácil sería hacer café en una cafetera normal, de las de toda la vida, que puedes hacer una cantidad más grande.

Y los sobres de flan Royal los puedes encontrar en cualquier supermercado.

Ingredientes que vas a necesitar:

  • 1 sobre de flan Royal grande
  • 1/2 litro de nata para montar con 35% de materia grasa
  • 150 ml de café hecho
  • Caramelo líquido para el molde, al gusto

Elaboración del flan de café thermomix:

En el sobre del flan Royal viene el caramelo líquido. Pon este caramelo en el fondo del molde, si el molde es muy grande o si te gusta que haya mucho caramelo, puedes añadir más caramelo si así lo quieres. Reserva el molde con el flan.

Ahora, vamos a elaborar el flan de café en nuestra thermomix. Hay que introducir todos los ingredientes en el vaso. Después programa 11 minutos, 90º, velocidad 4.

Cuando finalice, vierte el contenido del vaso en el molde preparado, espera a que enfríe 1 hora a temperatura ambiente, y deja que cuaje por completo en el frigorífico durante 4 horas más.

Cuando lo vayamos a servir, abrimos los lados del molde, le damos la vuelta y dejamos que caiga lentamente sobre un plato.

¿Quieres hacer un poco de nata montada para decorar el flan?

Pues puedes hacerlo con la thermomix también. Sólo un consejo. La nata líquida que utilices debe de estar super fría, o sino no se montará adecuadamente y se nos cortará. Vierte la nata en el vaso y programa velocidad 3 y medio, sin tiempo.

Tardará en montarse unos pocos minutos, pero estate atento para ver cuando lo hace y no sobre batirla. Ya tienes tu nata montada y puedes acompañar a tu flan de café.